Cualquier pantalla bidimensional puede verse como una colección de celdas rectangulares. Un punto e incluso la pantalla completa puede definirse como tal.

Casi todos los móviles y las pantallas de computadoras son pantallas bidimensionales. Y pueden ser tridimensionales algunos.

Por lo tanto cualquier cosa que corra en móviles o PCs o MACs es visto en una pantalla bidimensional como una colección de celdas rectangulares, o tridimensional como cubos rectangulares.

Como conclusión, cualquier cosa que corra en móviles o PCs o MACs puede concebirse como una hoja de cálculo ( spreadsheet ) tanto práctica como teoréticamente.

Por lo tanto, y de forma lógica, existe una función que transforma un conjunto finito de bits en memoria en cada bit 2D o 3D que aparece en pantalla, siendo esta función el resultado de aplicarse sucesivamente múltiples funciones en el conjunto inicial de bits o en la unión de otros conjuntos de bits que se añaden al dominio de partida de cada una de las funciones.

Lo anterior es evidente, todo es binario. Teniendo una mente capaz de "englobar" todos estos binarios se llega a implicaciones cuantitativas de orden superior, como por ejemplo una sentencia de algún lenguaje de programación, que sirve de modelo cualitativo para la resolución de problemas.

Todo, pero Todo programa actual se puede llevar al binario de Turing !!.

Pero nuestra mente es cualitativa, vamos, analógica, continua, no binaria !!.

De ahí la distancia que existe entre la llamada "Ciencia Matemática de la Computación" y todos los programas actuales, incluso los llamados de "Inteligencia Artificial", los que no pueden transgredir las leyes de Turing... y que distan mucho, pero mucho, de "operar" como el cerebro humano, es decir, como las Neuronas humanas. ¡ Golgi no le ganó a Cajal !.

Octavio Báez Hidalgo.

Pin It

No hay ideas en “Las planillas de calculo como modelo universal de computacion.”

Deje su comentario

En respuesta a Some User