Programar... Hay tantas oportunidades de trabajo y desarrollo para el Programador y para el Emprendedor... Casas inteligentes, el internet de las cosas (IoT), sitios webs tan variados como es el mundo, aplicaciones móviles (Android, IOS), Seguridad en las comunicaciones y en los negocios, aplicaciones PC (Windows, Mac, Chrome OS), son algunos ejemplos de lo tan variado y necesario de que los Programadores hagan su trabajo.

¿Inteligencia Artificial? ¿Y quién la programa, entrena, y mantiene? Los Programadores en primer lugar. Y con la Inteligencia Artificial los Programadores llegaremos a "quitarnos de arriba" muchas de las tareas engorrosas que actualmente realizamos, dándonos más espacio para la creatividad y autodesarrollo.

Programar te será fácil con este curso. No hay límite para la Mente de Programador, ni se puede encasillar a una esfera del conocimiento las personas que la poseen. El que desarrolle la Mente de Programador podrá navegar por tan variados mundos y aplicaciones como las ya mencionadas. Se podrá adaptar a las constantes fluctuaciones del mercado y aplicar las nuevas tendencias de cómo Programar, qué Herramientas utilizar, además de poder trabajar solo o en grupo.

En fin, lo más importante al aprender a programar, incluso si ya sabes programar, es llegar a desarrollar la Mente de Programador, que son modelos de pensamiento abstracto y concreto que se van creando en la medida que ordenadamente se ejerciten.

Todos o casi todos los cursos de Programación enseñan a "Escribir poemas en esperanto" y no eres poeta ni conoces el lenguaje esperanto, por lo que tienes que enfrentarte a resolver problemas programando en un lenguaje que todavía no conoces, digamos por ejemplo C por mencionar un gran veterano todavía activo.

En otras palabras, te confundes.

En este curso vas a aprender a programar o si ya tienes experiencia como programador verás cómo tu mente se expande y desarrolla. Pondré mis casi ya 50 años de experiencia a tu disposición.

Yo comencé a programar para las Neurociencias, las que tuve que estudiar, y conocí a especialistas en esta materia tan singular ya que trata precisamente del sistema más complejo del ser humano. Un solo cerebro es tan o más complejo que todo el universo, y ni compararlo con la "Red de Redes" Internet, ya que cuando veo gráficos y estadísticas de ésta, sean de Big Data o de lo que sea, solo veo lo sencillísima que es al lado del Sistema Nervioso Humano.

Por eso lo que pretendo es crear y desarrollar tu mente como Programador, desde lo más básico hasta lo más avanzado, pero siempre con palabras, sin utilizar lenguaje de programación alguno, solo quizás en algún que otro ejemplo o personalizado para usted.

Creo más en el poder de las palabras para incentivar tu imaginación e intuición de Programador, que de eso es lo que se trata, que el poder de los videos y tutoriales multimedia al alcance de tu mano. Con la palabra eres libre de interpretar e imaginar lo que quieras, tu mente vuela alto, sin las trabas que otros medios, sin ni siquiera darte cuenta, te imponen al llenarte de imágenes y videos que te conducen por buen camino, no digo que no, pero te orientan solamente en ese camino, sin la libertad de mirar hacia los lados...

Por eso este curso contendrá principalmente contenido a entender por tu mente a partir de los textos que pongo a tu disposición.

En definitiva, un Programador es un Escritor. Escribe palabras en un lenguaje, como J. K. Rowling escribió "Harry Potter", pero a diferencia de estos libros donde es totalmente subjetiva su aceptación por cualquier persona ( incluso hay a quienes ni siquiera les gusta Harry Potter ni han terminado de leerlo o de ver sus películas ) a un Programa ( sí, con mayúsculas ) por pequeño y sencillo que sea, se le aplican rigurosas y exactas medidas cuantitativas y cualitativas, ambas, para evaluar su resultado, el que tiene que ser "perfecto".

Recordemos la leyenda urbana de que General Motors le respondió a Bill Gates cuando éste dijo: “Si GM se hubiera mantenido al día con la tecnología como lo ha hecho la industria de la computación, todos estaríamos conduciendo autos de $ 25.00 que recorrieran 1,000 millas galón" a lo que GM en esencia y resumiendo respondió: "Si los autos que fabrico tuviesen la magnitud de los errores que tiene y provoca Windows nunca nadie los compraría. Es que ni podrían utilizarse". Puede ver la cita textual en https://www.snopes.com/fact-check/car-balk/

Y es así, cada Programa es un mundo de complejidades conectado a otro mundo más complejo aún ¡Y sin embargo funcionan! Tal y como hubiese dicho Galileo Galilei si hubiese sido Programador.

Funcionan, es una magia, y esa magia es la que yo te pretendo enseñar.

Programar es un Arte, como dijo Donald Knuth muy al principio, es una conjugación de herramientas teóricas y practicas puestas a disposición de la Mente la que como un Pintor plasma en un Lienzo el Programador plasma en palabras y llegará a visionar e interactuar con personajes artificiales 3D para lograr su objetivo, que es crear nuevos rumbos y aplicaciones incluso ahora ni soñadas.

Para todo eso debes prepararte, para la constante revolución de la Programación.

Y con este curso, al crearte la Mente de Programador, podrás hacerlo.

Para más claridad, las clases de este curso se agrupan por:

            Nombrando y variables - Naming and variables

            Definirnos problemas - Define problems for us

            Resolviendo problemas - Solving problems

            Datos y Bases - Data and Bases

            Reusando código - Reusing code

            Terminar y versiones - Finish and versions

            Poner a punto - Tune up

            Mantenimiento - Maintenance

            Cambios por Cambios - Changes for Changes

            Cambios por Fusiones - Changes due to Mergers

            En Grupo - In a Group

Nota que he incluido inglés para irte adentrando en el mundo del Programador, el que en definitiva tiene que aprender y dominar diversos e incluso diferentes lenguajes para llevar a término sus tareas.

Incluiré ejemplos del "Internet de las cosas", de conceptos para la creación de equipos específicos para el mundo real "analógico", ejemplos de cualesquiera temas actuales y futuros que me permitan poner a tu disposición las herramientas mentales que pretendo que desarrolles a buen término. Recuerda: "SIN ERRORES".

Puedes acceder a las once partes del curso en:

https://www.amazon.com/dp/B0BQNG673Q

Octavio Baez Hidalgo.

https://havanatrends.com

https://www.linkedin.com/in/octavio-baez-94271771/

 

No hay ideas en “Para ser Programador…sin Matemáticas.”

Deje su comentario

En respuesta a Some User